Disney podría afrontar millonaria demanda porque cocodrilo mató a niño de 2 años

Plataforma_glr

Es el primer ataque mortal registrado en 50 años de existencia de los parques de Disney.

Un millonario juicio podría afrontar la compañía Disney, luego de que un cocodrilo matara a un pequeño de dos años en el parque Walt Disney World, en Orlando (Florida) el pasado martes por la noche.

PUEDES VER: Congresista pro UE fue asesinada a puñaladas

Lane Graves murió en uno de los hoteles de este gran centro recreacional, donde se alojaba junto a su familia. Se encontraba en una playa repleta de personas cuando fue embestido por un cocodrilo. A pesar de los intentos de su padre por salvarlo, no pudo evitar que el animal se lo llevara. Horas después su cádaver fue hallado.

Un conocido abogado de Orlando, Matt Morgan, señaló que la importante empresa podría afrontar hasta ocho cargos, debido a las deficiencias que, a su parecer, permitieron que un cocodrilo de casi tres metros acabara con la vida del pequeño.

"Fácilmente será un caso de ocho cifras, basado en el dolor y el sufrimiento de esos padres en su vidas", explicó el abogado.

Morgan indicó que hubo factores de riesgo, como el ubicar reposeras y sillas en la arena de una zona a la que el cocodrilo podía acceder. Estas pruebas podrían incrementar el monto de la demanda.

"Por ejemplo, esta laguna tiene una playa de arenas blancas, con reposeras y sillas en ella, luciendo muy acogedoras para los visitantes, y no hay un cerco perimetral", indicó.

Días después de sucedida la tragedia, los padres del niño, Matt y Mellissa Graves, emitieron un comunicado para dar a conocer su sentir y pedir privacidad a la prensa.

"Las palabras no pueden describir el impacto y el dolor que nuestra familia está experimentando por la muerte de nuestro hijo (...). Estamos devastados y pedimos privacidad durante este tiempo de dificultad extremo", señala el comunicado.