MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Mundo

Guatemala: Capturaron a tres implicados en asesinato de Facundo Cabral

Plataforma_glr
La justicia guatemalteca aún no ha definido la fecha del juicio contra los detenidos.

La policía de Guatemala detuvo a tres personas vinculadas con la banda que, supuestamente, estaría implicada con el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral en el 2011.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), las detenciones de Oscar Rodríguez Escobar (38), Adonias del Cid (33) y Antonia Figueroa (41) se registraron en el departamento sureño de Escuintla.

El vocero de la institución, Pablo Castillo, confirmó la captura hecha por investigadores policiales. "Agentes de delitos contra la vida de la Policía reportaron tres detenciones de vinculados a la estructura de sicarios responsables de la muerte de Cabral", señaló.

Cabe recordar que el trovador argentino fue asesinado el 9 de julio del 2011 cuando se dirigía al aeropuerto internacional La Aurora después de haber cumplido con dos presentaciones en la capital de Guatemala. Cabral era trasladado por el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien -según la Fiscalía- era el verdadero objetivo del atentando y que logró sobrevivir.

Actualmente se encuentran detenidos el presunto autor intelectual del crimen, el costarricense Alejandro 'Palidejo' Jiménez. Además, también están capturados Elgin Vargas Hernández, Wilfred Stockes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima como los supuestos autores materiales.

Hay que señalara que la justicia guatemalteca aún no ha determinado la fecha en la que se realizará el juicio contra los responsables del asesinato de Cabral.