FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Nicolás Maduro llama "basura" al secretario general de la OEA

Plataforma_glr

El presidente venezolano volvió a atacar a la organización internacional tras las declaraciones de Luis Almagro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy formar una "resistencia histórica" para defender la libertad del país caribeño si este fuera intervenido por fuerzas extranjeras luego de que la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA) invocara la Carta Democrática para Venezuela. Asimismo, llamó "basura" a Luis Almagro. 
 
 
"Si el imperialismo norteamericano, a través del secretario general de la OEA (Luis Almagro...), lograra intervenir Venezuela nos tocaría iniciar una resistencia histórica que nos llevaría a una batalla hasta la victoria final de nuestro pueblo", dijo Maduro en un mitin desde el palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano.
 
Frente a centenares de estudiantes que concluyeron una marcha a las puestas del palacio presidencial, el jefe de Estado venezolanos afirmó que "frente a la fuerza imperialista", los jóvenes "tienen que tener claro" que están "defendiendo la libertad de un país".
 
"La patria no se vende, la patria se defiende, y se defiende para que siga siendo libre, soberana, democrática, y para construir la felicidad social", agregó.
 
El mandatario aseguró que gracias a la revolución bolivariana que él heredó del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), el país está "en pleno uso irrenunciable de su soberanía, de su libertad", y no dominada "por ningún imperio ni por la OEA ni por la basura del secretario general Luis Almagro". (EFE)