EE.UU. pide a Cuba liberar a periodista que fue condenado a 14 años de cárcel

Plataforma_glr

En rueda de prensa, el representante del Departamento de Estado pidió la liberación de José Antonio Torres. 

Estados Unidos pidió este martes al Gobierno de Cuba que libere al periodista cubano José Antonio Torres, condenado en 2011 a 14 años de prisión acusado de espionaje.
 
 
El caso de Torres fue el primero elegido este año por el Departamento de Estado en el marco de su campaña "Liberar a la prensa", que denuncia crímenes y abusos contra los periodistas en la semana previa al Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo.
 
El portavoz adjunto del Departamento de Estado Mark Toner denunció en su rueda de prensa diaria que Torres fue arrestado en febrero de 2011 después de que Granma, diario oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), publicara un artículo suyo sobre la "mala gestión de un proyecto público en Santiago de Cuba".
 
"Y después se le sentenció a 14 años de prisión por supuesto espionaje. Este (el artículo de Torres) es el tipo de información periodística que promueve la transparencia y hace que el Gobierno rinda cuentas ante sus ciudadanos", afirmó el portavoz.
 
"Aprovechamos esta oportunidad para pedir al Gobierno de Cuba que lo libere", añadió.
 
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha reiterado en numerosas ocasiones su petición de que Torres "sea puesto en libertad de forma inmediata e incondicional" por las autoridades cubanas. (EFE)