EN VIVO - Mis Universo 2021: sigue todos los detalles del certamen de belleza

Cambió de versión el hombre que confesó ser asesino de mochileras argentinas en Ecuador

Plataforma_glr

Asegura que la Policía lo presionó para asumir la responsabilidad del doble crimen que no cometió.
 
Alberto Segundo Mina Ponce confesó haber asesinado a las jóvenes argentinas María José Coni y Marina Menegazzo en Montañita, Ecuador. Sin embargo, acaba de cambiar su testimonio y sostiene no haber sido el autor del crimen pero que la Policía de este país lo obligó a autoinculparse.
 
 
El detenido aseguró que dos narcotraficantes colombianos son los responsables del María José Coni y Marina Menegazzo, quienes fueron asesinadas tras resistirse a un intento de violación en febrero.
 
El hombre de 33 años se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Penitenciaria 1 de Guayaquil junto al otro acusado, Aurelio Eduardo Rodríguez (39), conocido como "El Rojo".
 
Tania, una hermana del sospechoso, declaró a la agencia de noticias Télam que su hermano fue obligado a asumir la culpa del crimen. "Nosotros hablamos con él y nos confirma, como nosotros ya sabíamos, que es inocente porque no mató a las chicas. Cuando lo detuvieron los policías le dijeron 'tu fuiste, tu fuiste', entonces esa presión le hizo confesar algo que no hizo", expresó.
 
Agregó que su hermano acusó a dos colombianos narcotraficantes. El nuevo testimonio no consta en la causa porque no fue efectuada en presencia del fiscal responsable, Juan Pablo Arévalo.