Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Uruguayo cumplió su sueño de superar un récord del Che Guevara

Plataforma_glr

Motociclista siguió similar ruta a la del Che Guevara por América del Sur.
 
William Lemes es un uruguayo admirador del mítico Ernesto "Che" Guevara y aficionado a las motocicletas, que cumplió uno de sus sueños de toda la vida.
 
 
Además de su faceta de revolucionario, el Che es conocido por el gran recorrido que hizo por América del Sur a bordo de una motocicleta y en compañía de su gran amigo Alberto Granado. Ellos recorrieron alrededor de cuatro mil kilómetros a bordo de este vehículo y la historia fue plasmada en la película Diarios de motocicleta. 
 
Lemes aseguró a EFE que en en 22 días recorrió cuatro mil 287 kilómetros en una recreación de aquel viaje que el argentino hizo antes de entregarse a la causa revolucionaria.
 
"Mi sueño era recrear los viajes del Che Guevara, por la parte humana y por la parte de viajero que lo formaron como persona. El primer viaje del Che fue en una bicicleta como esta, este motor tiene 60 años", manifestó Lemes, quien lleva más de 40 ligado a las motocicletas.
 
El aficionado indicó que la idea surgió en él debido a que en su taller posee un museo de motos antiguas y una ellas fue la utilizada para el viaje.
 
"El viaje del Che está registrado con 4.000 kilómetros, yo hice 4.287 siguiendo todo la ruta de su viaje por mapas que conseguí en el Museo de Alta Gracia (Córdoba-Argentina), en donde está su bicicleta, y ahí cumplí un sueño que fue hacer todo ese recorrido en 22 días que a él le tomó seis meses", detalló.