San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Dilma Rousseff sobre el zika: "Estamos perdiendo la lucha contra el virus"

Plataforma_glr

La presidente de Brasil admitió que el virus zika se ha propagado muy rápido en su país.
La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, reconoció este viernes que el virus zika está llevando la delantera al haberse expandido velozmente en varias regiones de su país. Junto al ministro de Salud afirmó que se seguirá luchando hasta la total erradicación del terrible mal.
 
 
"Ahora estamos perdiendo la lucha contra el mosquito Aedes aegypti. Mientras se reproduzca perdemos la lucha, pero vamos a ganar la guerra contra el mosquito", declaró la mandataria a los periodistas presentes en el Centro de Coordinación y Control de enfermedades ubicado en Brasilia.
 
De igual manera Rousseff recalcó que el 13 de febrero realizará un gran movilización a cargo de 220 000 soldados de las Fuerzas Armadas que viajarán a lo largo del país para hacer una limpieza profunda en todos los organismos públicos. Asimismo, tratarán de localizar todos los criaderos de este mosquito para eliminarlos totalmente.
 
Cabe recordar que todavía no hay vacuna ni tratamiento alguno para esta enfermedad, por eso alertó que todas las demás entidades de la sociedad se sumarán a una campaña de prevención contra el zika. "Todos tenemos que eliminar el agua estancada, que puede estar en una maceta, en depósitos de residuos o en tapas de bebidas", agregó.
 
Este virus Zika es parecido al Dengue, pero en menor escala; por lo que los malestares, fiebres y ronchas en la piel no son tan fuertes. Estas dos últimos males junto al chikunguña se han propagado en varias lugares de la nación brasileña y ya cobraron una infinidad de víctimas. 
 
Cabe resultar que el zika tiene bastante relación con los casi 4 200 casos de bebés nacidos con microcefalia registrados en los últimos meses en la nación 'Carioca', así lo confirmó la jefe de estado brasileña, Dilma Rousseff,