El Salvador: gobierno recomienda evitar embarazos hasta el 2018 por el zika

Plataforma_glr

Sugerencia del Ejecutivo ha generado gran polémica en el país, en que ya se han reportado 1561 casos de presunto contagio del virus del zika.

El Gobierno de El Salvador recomendó a las mujeres del país que eviten quedar embarazadas hasta, al menos, el año 2018, debido al avance del virus zika.
 
 
En las dos primeras semanas del año, ya se han reportado 1561 casos sospechosos de contagio en territorio salvadoreño, informó El País.
 
La medida del gobierno ha generado críticas de distintos sectores de la sociedad de El Salvador. Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) opinó que esta recomendación es parte de las labores de prevención que corresponden al Ejecutivo, presidido por Salvador Sánchez Cerén.
 
La abogada especialista en género de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), Wendy Fernández, consideró que el gobierno carece de la facultad legal para emitir dicha sugerencia.
 
La presencia del virus zika se ha registrado en  21 países de América Latina y los especialistas han hallado una relación entre este y enfermedades como microcefalia y hasta la muerte de los bebés en el vientre de la madre.