MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Mundo

Despiden a Facundo Cabral durante el cortejo fúnebre

Plataforma_glr

Decenas de personas presenciaron la partida del cortejo fúnebre con los restos del cantautor argentino Facundo Cabral hacia un cementerio privado de las afueras de Buenos Aires , donde serán incinerados en una ceremonia privada.

El féretro en el que descansa el cantante y compositor, asesinado a balazos el sábado en Guatemala , fue introducido en un coche fúnebre mientras sus seguidores cantaban su popular canción "No soy de aquí, ni soy de allá" y lanzaban flores.

Miles de personas, incluyendo representantes de la política y de la cultura, se despidieron de Cabral en el pequeño Teatro ND Ateneo de Buenos Aires , escenario en el que el cantautor se había presentado por última vez en Argentina , en mayo.

El cortejo fúnebre pasará por las inmediaciones de la cafetería La Biela de Buenos Aires , tradicional punto de reunión de intelectuales y personalidades argentinas que Cabral frecuentaba siempre que se encontraba en la capital, contaron sus allegados.

En respeto a la voluntad del cantautor, sus restos serán incinerados en el cementerio Jardín de Paz , en la periferia noroeste de Buenos Aires , al cabo de una ceremonia encabezada por su viuda, la venezolana Silvia Pousa , con quien se había casado hace seis meses al cabo de diez años de convivencia.

Los restos de bllegaron a Buenos Aires el último martes en un avión de la Fuerza Aérea de México , país que el cantautor consideraba como su segundo hogar, porque allí vivió exiliado durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

(LaRepublica.pe/EFE)