Poeta Pablo Neruda pudo haber sido asesinado

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

05 Nov 2015 | 23:30 h
AP. El gobierno reconoció que el laureado poeta Pablo Neruda pudo haber sido asesinado durante el golpe de Estado de 1973 que llevó al general Augusto Pinochet al poder.
 
 
El Ministerio del Interior emitió un comunicado a raíz de reportes de prensa que señalan que el Nobel de Literatura podría no haber fallecido de cáncer. El comunicado reconoció la existencia de un documento del Ministerio fechado en marzo de este año, que el diario El País obtuvo y publicó el jueves. De acuerdo con el documento, "resulta claramente posible y altamente probable la intervención de terceros en la muerte de D. Pablo Neruda".
 
"Ante las persistentes dudas, el Gobierno, a través de su Programa de DDHH, ha constituido dos paneles internacionales e interdisciplinarios de expertos –el último recientemente en octubre de 2015–, para continuar realizando pericias que permitan llegar a una conclusión científica", precisó el comunicado.
Neruda, de 69 años, sufría de cáncer de próstata y planeaba exiliarse. Sin embargo, falleció bajo circunstancias sospechosas 12 días después del golpe de Estado.