Leopoldo López: Henrique Capriles se pronuncia sobre arresto domiciliario

La Republica
Plataforma_glr

Capriles opinó sobre el arresto domiciliario de Leopoldo López, quien este sábado dejó la prisión. Diferentes políticos se han pronunciado a favor de la medida.

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, se pronunció sobre el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el que se confirmó el arresto domiciliario para Leopoldo López, dirigente opositor.

“Nos da gran alegría que Leopoldo López esté en su casa con su familia. Tiene que darse su libertad plena como a todos los presos políticos”, dijo.

PUEDES VER Venezuela: Leopoldo López sale de prisión y pasa a arresto domiciliario

La Sala Plena del TSJ informó que este sábado otorgó a Leopoldo López casa por cárcel debido a problemas de salud.

El opositor cumplía condena en la cárcel de Ramo Verde desde 2014, por participar e instigar las manifestaciones del referido año, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos. Fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel.

El viernes, Lilian Tintori, esposa de López, logró verlo luego de 32 días, luego  de que se filtrara hace dos semanas un vídeo en el que López afirmaba que estaba siendo torturado.

En tanto, diversos políticos se han pronunciado a favor de la medida y expresado su apoyo a López.

El presidente de España, Mariano Rajoy, ha felicitado a Leopoldo López por su liberación a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que asegura que se encuentra feliz de que el opositor haya vuelto a su casa con su familia.