LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

Venezuela: Leopoldo López sale de prisión y pasa a arresto domiciliario

La Republica
Plataforma_glr

Tras tres años de permanecer encerrado en la cárcel de Ramo Verde, el líder opositor continuará condena bajo arresto domiciliario.    

Esta madrugada, el líder opositor Leopoldo López ha sido puesto en libertad y seguirá su condena bajo arresto domiciliario, así lo confirmó su abogado Javier Cremades, a través de su cuenta de Twitter. Cremades aseguró que excalde de Chacao ha vuelto a su casa sin aceptar ninguna condición para su regreso.

El opositor cumplía condena en la cárcel de Ramo Verde desde el 2014, por participar e instigar las manifestaciones del referido año, las que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos. Fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel.

PUEDES VER Iglesia católica de Venezuela califica como una “dictadura” al gobierno de Maduro

En tanto, el presidente de España, Mariano Rajoy, ha felicitado a Leopoldo López por su liberación a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que asegura que se encuentra feliz de que el opositor haya vuelto a su casa con su familia.

Como se recuerda, este viernes, Lilian Tintori, esposa de López, logró verlo luego de 32 días, luego  de que se filtrara hace dos semanas un vídeo en el que López afirmaba que estaba siendo torturado.