Venezuela: Fiscal General busca invalidar Asamblea Constituyente promovida por Maduro

Plataforma_glr
07 Jun 2017 | 17:34 h

La fiscal Luisa Ortega Díaz sigue marcando distancia de las decisiones de Nicolás Maduro. Esta vez, argumentó que la reforma constitucional "busca destruir el legado del presidente Chávez".

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, presentó ante el Tribunal Supremo venezolano un recurso pra anular el proceso de cambio de la Constitución, promovido por el gobierno de Nicolás Maduro. Entre sus motivos, Ortega consideró que dicha iniciativa no cumple "con los extremos legales".

"Estoy pidiendo a la Sala Electoral ahora, que declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) primero, la decisión de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente por considerar que el decreto presidencial no cumplía con los extremos legales", dijo la fiscal desde la sede del Poder Judicial.

PUEDES VER Embajadora de EE UU: ""Venezuela debe renunciar del Consejo de Derechos Humanos"

La fiscal general pidió que se aclare su decisión de permitir la Asamblea Constituyente sin previo referendo para consultar a los ciudadanos venezolanos sobre este proceso. Ortega Díaz agregó que esta segunda acción es "para defender la soberanía popular para defender la Constitución".

"Estoy aquí para intentar un recurso contra la constituyente (...) un recurso contencioso electoral de nulidad, conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar innominada de suspensión de todos los efectos de la Constituyente", explicó.

Ortega, quien ha marcado distancia de las decisiones de Nicolás Maduro en los últimos meses, llamó a los venezolanos a rechazar la iniciativa de Maduro pues consideró que "está destruyendo el legado de Chávez".

"Yo creo que con esto también estamos destruyendo el legado del presidente Chávez (...), el chavismo es una corriente de pensamiento, no es un partido político, es una filosofía de vida y este es el principal legado del presidente Hugo Chávez", aseguró.

Video Recomendado

Lazy loaded component