México: niños asesinan a balazos a un tiburón tigre [VIDEO]

Plataforma_glr

@larepublica_pe

15 May 2017 | 12:43 h
La Republica

Indignantes imágenes que se han viralizado a través de las redes sociales muestran el crimen hacia la especie marina protegida en Veracruz, México.

Poseen abundantes bienes materiales, mas no han cultivado el respeto por la vida de los demás seres. Este es el caso de siete niños de condiciones socioeconómicas elevadas, quienes salieron a pescar a bordo de una lujosa embarcación y vieron a un tiburón tigre en el agua. Lo pescaron y empezaron a dispararle hasta asesinarlo. Todo fue filmado mientras se reían.

Francisco Ruiz, hijo del acaudalado fenecido empresario mexicano Valentín Ruiz, iba, junto a seis amigos, en la embarcación denominada “El Cachorro”. Navegaban cerca de la costa de Boca del Río, en Veracruz, cuando observaron a una especie marina que navegaba tranquilamente en el agua.

PUEDES VER: En YouTube, dramática persecución de 15 tiburones a turistas en playa de Estados Unidos

Los niños lo pescaron y lo atrajeron hasta el barco. Allí, empezaron a dispararle con un fusil hasta que el agua se tiñó de sangre. Lo más indignante fue que tuvieron el orgullo de filmar su “hazaña”, en el que se puede escuchar sus risas. El video se ha vuelto viral a través de las redes sociales.

Además de la crueldad de las imágenes, los mexicanos han cuestionado el nivel socioeconómico del joven Ruiz, quien heredó más de 40 empresas líderes en diversos rubros, tras la muerte de su padre.

Asimismo, la Norma Oficial Mexicana (NOM) 029 establece que el tiburón tigre es una especie protegida, pese a no estar en extinción. Sin embargo, muchas activistas por  el respeto a la vida han considerado que no existe justificación para tal crimen.