Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Nicolás Maduro: “En el 2018, llueva o truene, en Venezuela habrá elecciones”

La Republica
Plataforma_glr

Oposición asegura que la convocatoria a Asamblea Constituyente “popular” es una forma de que el presidente de Venezuela evite medirse en las próximas elecciones

Durante una reunión de la comisión presidencial que impulsa la Constituyente, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que en el 2018 habrá elecciones como ordena la ley. Ello, luego de las constantes denuncias de la oposición sobre que el presidente estaría tratando de evadir los comicios a través de la convocatoria a Asamblea Constituyente.

"En el 2018, llueva, truene o relampaguee, en Venezuela hay elecciones presidenciales", afirmó, este viernes, el mandatario venezolano.

PUEDES VER: Tiran gas pimienta en marcha de ancianos en Venezuela | VIDEO

Sin embargo, la oposición duda de sus declaraciones luego de que Maduro convoque a una Asamblea Constituyente “popular”. Henrique Capriles asegura que con la medida el gobierno pretende cambiar la forma en que se elige en Venezuela.

Según encuestas, siete de cada diez venezolanos rechazan el régimen de Nicolás Maduro, por lo que estaría evitando medirse en elecciones.

Como se recuerda, en diciembre del 2016 debieron realizarse las elecciones de gobernadores, pero el poder electoral las suspendió sin proponer una nueva fecha. Para este año corresponde los comicios de alcaldes y a finales del 2018, las presidenciales.