#HoraM: Perú se une al Paro por el ‘Día Internacional de la Mujer’

Plataforma_glr
7 03 2017 | 11:53h

Mujeres del Perú y de todo el mundo se unirán al Paro por el ‘Día Internacional de la Mujer’ durante la #HoraM, que se realizará desde las 12 hasta las 13 horas. En las redes se usarán los hashtag #8M, #MujeresEnHuelga, entre otros

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y este año, mujeres de más de 40 países se han unido para marchar en sus ciudades con el fin de protestar contra la violencia de género, la brecha salarial y cualquier otro tipo de discriminación hacia la mujer.

El Paro Internacional de Mujeres será desde las 12 del día hasta la 1 de la tarde, a la cual se ha determinado la #HoraM. En el Perú, esto de acatará en Lima Metropolitana, Arequipa, Lambayeque, Cusco, Trujillo, Ica, Puerto Maldonado y Tacna.

PUEDES VER: Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se celebra el 8 de marzo?

La prioridad de esta manifestación es acabar con los límites para el pleno desarrollo de las mujeres, exigir a la sociedad libertad y autonomía en cualquier contexto. Durante la protesta, se ha acordado vestir una prenda morada o llevar una pañoleta de este color, que es el símbolo de adhesión al paro.

Además, se ha invitado a discutir y reflexionar sobre temas de todos los ámbitos que impliquen a la mujer. En las redes sociales se usarán los hashtags #MujeresEnHuelga, #LaSolidaridadEsNuestraArma, #HoraM, #8M y #ParodeMujeres para compartir fotos y vídeos.

Cabe recordar que la idea del paro internacional de mujeres comenzó a gestarse en Polonia, el 4 de octubre, cuando organizaciones feministas convocaron una huelga femenina para protestar contra un proyecto de ley que prohibía el aborto y condenaba a penas de cárcel a las mujeres que lo practicaran.

Asimismo, en Argentina, el 19 de octubre, luego del asesinato de Lucía Pérez, una joven de 16 años, que fue drogada, violada y abandonada en Mar del Plata.

La República, comprometido con la igualdad de oportunidades y en defensa de los derechos de la mujer, elaboró este especial que puedes encontrar aquí

Video Recomendado