VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Evo Morales viajará a Cuba para operarse de la garganta

La Republica
Plataforma_glr

El presidente de Bolivia, Evo Morales, deberá retornar a La Habana, Cuba, para pasar por una intervención quirúrgica. Actualmente, el mandatario lleva un tratamiento médico por un virus que afecta su garganta.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo en La Habana para recuperarse de un virus en la garganta, donde reveló que regresará para someterse a una operación quirúrgica por un nódulo en la garganta.

Si bien es una intervención pequeña, de 15 minutos, Morales explicó que debe esperar hasta inicios de abril porque en estos momentos está recibiendo medicación. Además, contó a la prensa cubana que los médicos encontraron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales.

PUEDES VER: Raúl Castro visitó a Evo Morales en hospital donde es atendido en Cuba

Durante su participación en la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se hizo evidente la afectación que tenía el mandatario enlas cuerdas vocales, tras esto llegó a la capital cubana.

Morales contó que recibió la visita del presidente cubano Raúl Castro durante su estancia en el hospital y aseguró que se siente bien de salud. Asimismo, manifestó su agradecimiento hacia los médicos profesionales que lo atendieron.

El mandatario de Bolivia consideró que solo con "rigor puede salirse de esto", por ello es "muy disciplinado" con las indicaciones de los médicos y ha reposado bastante, pese a que es un aficionado de los deportes, lo cual, asegura, lo mantiene en un estado físico excelente. 

Es preciso recordar que Evo Morales promulgará el miércoles la Ley de Coca, que aumentará a 22.000 hectáreas el área legal de cultivo de esa planta en su país y permitirá la industrialización y exportación de la hoja de coca con fines benéficos.