“Hombre araña” es condenado a 8 años de prisión por robar obra de Picasso

Plataforma_glr
19 Feb 2017 | 15:03 h

El delicnuente conocido como "Hombre araña" fue sentenciado a 8 años de cárcel por el robo de cinco pinturas del Museo de Arte Moderno de París. Hasta el momento no se han recuperado las piezas.

El ladrón conocido internacionalmente como “Spiderman” por el golpe en el que en 2010 sustrajo un Picasso y otras cuatro obras maestras del Museo de Arte Moderno de París, fue condenado a ocho años de prisión.

Antes de esto, el “Hombre Araña” ya había sido condenado por robar utilizando sus habilidades para escalar muros y paredes, tal como confesó durante su detención. En el robo del 2010, participaron otros dos delincuentes que han sido a sentenciados a seis y siete años.

PUEDES VER: Venden mansión donde vivió Picasso en Francia

Los ladrones de arte no solo pagarán con la condena, sino que deberán pagar una suma de 104 millones de euros (110 millones de dólares) como indemnización al Ayuntamiento de París, propietario del museo y de los cuadros.

Entre las obras sustraídas por Vjéran Tomic, “Spiderman”, están: “Le pigeon aux petits pois”, de Picasso; “La pastorale”, de Matisse; “L’olivier près de l’Estaque”, de Braque; “La femme à l’éventail”, de Modigliani; y “Nature morte aux chandeliers”, de Léger. Pese a las investigaciones no se han podido recuperar las obras y según los cómplices fueron destruidas, versión que no es creíble para las autoridades.

En un inicio, la pieza de Leger, que es la más valiosa, era el blanco ya que un anticuario de 55 años, Jean-Michel Corvez, había encargado a Tomic el robo. Sin embargo, ante la facilidad que encontró para ingresar en el museo, vigilado por vetustos sistemas de alarma que no funcionaron, decidió agrandar el botín.

En el robo, que se realizó en la madrugada del 20 de mayo de 2010, Tomic escaló hasta la ventana y penetró en el museo. Incluso pudo hacer dos viajes entre el museo y el automóvil que tenía aparcado. El crimen su descubierto por la Policía el día siguiente.

Video Recomendado