Mundo

'El Chapo' Guzmán denuncia que sufre acoso sexual en prisión

La Republica
Plataforma_glr
Una de las abogadas del narcotraficante afirmó que otro preso "soba" y le da masajes incómodos a "El Chapo" durante las revisiones.

Silvia Rocío Delgado García, una de las abogadas de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", aseguró que un custodio del cual no se reveló el nombre, toca y acosa a "El Chapo" al momento de las revisiones rutinarias, y le da un "masaje" incómodo para el capo.

PUEDE VER: México: Revelan detalles del último examen psicológico del Chapo Guzmán

De acuerdo a su abogada, el narcotraficante le reveló que un custodio le “soba” de una manera que él considera incómoda, por lo que espera exista una solución para evitar sentirse acosado por otro hombre.
 
“No estamos buscando que sea un hotel de cinco estrellas, ni trato especial. Más que como abuso, me están sobando. Me aprieta y eso ya me molestó”, aseguró que dijo "El Chapo".
 
Esto se suma a la violencia a los derechos de Guzmán Loera, entre ellos la violación de derecho a la justicia, pues las audiencias que se programan para su caso se suspenden por problemas tecnológicos.
 
Esta información surgió, luego de que José Refugio, otros de los abogados del narcotraficante dijera en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva que “El Chapo” Guzmán estará al menos seis meses más en México, esto mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida si atrae o no su caso, respecto a la extradición a Estados Unidos.