Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Chile: Peruana muere en incendio de una bodega

Plataforma_glr

Los bomberos encontraron los cuerpos de las víctimas que corresponden a una peruana y una colombiana, ambas de alrededor de 40 años que se dedicaban al comercio de productos alimenticios.

Una peruana y una colombiana murieron en un incendio que la noche de este martes consumió una bodega que era utilizada por inmigrantes para elaborar artículos que posteriormente vendían, en Santiago de Chile.

PUEDES LEER: Cámara de supermercado captó la impresionante magnitud del terremoto en Chile | VIDEO

Según fuentes policiales, el fuego consumió por completo el inmueble, situado en el barrio Club Hípico de la capital chilena. El segundo piso del lugar también servía como vivienda a algunos de sus ocupantes.

"En este lugar vivían unos peruanos y las mujeres se dedicaban a vender fritos, anticuchos y esas cosas. Los hombres tenían acopio de frazadas y de telas, era como una fábrica, por eso el humo", dijo una vecina del sector.

Varias compañías de bomberos tardaron cuatro horas en controlar el siniestro por los productos almacenados y las características de la construcción.

Los elementos almacenados "hacían la combustión mucho más complicada. El primer piso del edificio se encontraba fuertemente resguardado con rejas metálicas, lo que dificultó el trabajo de los voluntarios", sostuvo el comandante del Cuerpo de Voluntarios Gabriel Huerta.

Los bomberos encontraron los cuerpos de las víctimas que corresponden a una peruana y una colombiana, ambas de alrededor de 40 años que se dedicaban al comercio de productos alimenticios.

Cabe señalar que la fiscalía dispuso las diligencias correspondientes para identificar a las víctimas.