Putin llama a reforzar el potencial nuclear de Rusia

Plataforma_glr

Presidente de Rusia dijo que el potencial de las Fuerzas Armadas superó con éxito la prueba de solidez en la lucha contra los terroristas internacionales. Putin indicó que el Ministerio de Defensa debe garantizar el desarrollo equilibrado de todas las ramas de la Fuerzas Armadas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a reforzar el potencial nuclear del país, en una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa de Rusia.

PUEDES LEER: Putin concede el título de "Héroe" a embajador asesinado en Turquía

Recalcó que el fortalecimiento del potencial de las fuerzas estratégicas rusas debe llevarse a cabo, ante todo, "mediante la incorporación de sistemas de cohetes capaces de superar de manera garantizada los actuales sistemas de defensa antimisiles y aquellos que se encuentran en desarrollo".

Putin indicó que el Ministerio de Defensa debe garantizar el desarrollo equilibrado de todas las ramas de la Fuerzas Armadas, el empleo de armamento de alta precisión, medios modernos de telecomunicación y lucha electrónica.

Para 2021, señaló que se deberá conseguir que el porcentaje de armamento moderno con que están pertrechadas las Fuerzas Armadas del país sea de al menos el 70 %.

Asimismo, dijo que el potencial de las Fuerzas Armadas superó con éxito la prueba de solidez en la lucha contra los terroristas internacionales.

"La eficacia del uso en combate del armamento ruso en Siria abre nuevas posibilidades para el desarrollo de la cooperación técnico-militar, y hay que aprovecharlas al máximo", sostuvo en referencia al interés al material de guerra ruso.