¿Qué puesto ocupa Perú en el ránking de países con mayor velocidad de Internet?

Plataforma_glr

Estudio internacional revela que Corea del Sur, en la actualidad, ofrece la mejor experiencia en cuanto a navegación por Internet en el mundo. Revisa el listado oficial.

La proveedora de servicio en la nube, Akamai, ha difundido un último reporte que muestra cuáles son los países con las velocidades más altas en cuanto a navegación por Internet. Y la realidad de Perú es complicada.

PUEDES VER: Alemania: Policía duda que paquistaní detenido sea el autor del ataque

El país que cuenta con la mejor experiencia en este rubro es Corea del Sur, que alcanzó los 26.3 megabits por segundo en el tercer trimestre de este año.

Según un reporte de Infobae, esta velocidad ha sido conseguida gracias al impulso de la industria de la banda ancha. También ayudó el hecho de que se liberalizó el sector de las telecomunicaciones.

Además, se precisa que la alta densidad de personas en áreas urbanas permite que se mantenga de mejor forma la velocidad en la conexión entre ciudades.

Pero la realidad es distinta en América Latina, pues el mejor ubicado es nada menos que Chile, que llega al puesto 64 con apenas 7.3 megabits por segundo de velocidad promedio. Muy lejos de los primeros lugares.

Perú, por otro lado, se encuentra en la quinta ubicación de la región pero en la casilla 89 a nivel global, con una conexión de 5.3 Mbps.