ALERTA - Victoria Nacional tiene plazo hasta mañana para apelar resolución contra Forsyth

Mujer simulaba tener una familia en Facebook con fotos de niños de otras personas

Plataforma_glr

@larepublica_pe

17 Dic 2016 | 9:55 h

Dos mujeres descubrieron que otra persona había robado sus fotos de Facebook para simular que era la madre de sus hijos. La información privada había sido robada desde hace meses.

La información que las personas manejan en Facebook debe ser tomada con cuidado, debido a que puede ser usada por personas malintencionadas sin que haya ningún control previo.
 
 
Esto fue lo que dos hermanas descubrieron, cuando estaban revisando Facebook. Ellas se percataron de que una mujer había estado publicando fotografías de sus hijos y su familia como si fueran de ella.
 
La mujer había estado publicando las fotografías robadas en Instagram y Facebook, las imágenes fueron señaladas por las dos hermanas y la dueña de las cuentas decidió borrarlas para evitar un mayor problema.
 
"Nos alertó una chica de Manchester que nos dejó un comentario en nuestras fotos de Facebook diciendo que había otra mujer que compartía las mismas imágenes fingiendo que los niños eran de ella", dijo una de las hermanas.
 
Algunas de las fotografías robadas mostraban imágenes íntimas de su hogar o de su familia y eran compartidas con comentarios como “mi familia” o “todos felices” en Facebook o Instagram.
 
Zara Warhust, una de las hermanas que denunció el hecho, quiso acudir al as autoridades, pero se tomó con la sorpresa de que usurpar fotografías de Facebook en el Reino Unido no es delito.
 
"Lo que me preocupa es si esta persona está desequilibrada y piensa que son sus hijos de verdad, ¿y si intenta ir a por ellos?, explica. "Es una situación que da miedo. Se trata de alguien que ha hecho esto por alguna razón que desconocemos", afirmó la mujer.