LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Los niños huérfanos de Alepo suplican: "Sáquennos de aquí" | VIDEO

Plataforma_glr

Cerca de 50 niños huérfanos aparecen en un conmovedor video grabado por el director del orfanato Amar Halabi. Ellos suplican para ser rescatados de Alepo tras el acuerdo de alto al fuego logrado entre Bashar al Assad y los rebeldes.

Los niños huérfanos de Alepo protagonizan un estremecedor video en el que suplican para ser rescatados de la localidad más desangrada por la guerra civil siria.

PUEDES VER: Comienza la evacuación de Alepo y Asad celebra

"Hola. Este podría ser el último día que escucharán mi voz y verme. Mi nombre es Yasmeen Qanouz y tengo 10 años, he vivido en este orfanato por dos años. Perdí a mi mamá y papá dos años atrás por los bombardeos", relata una pequeña que forma parte de los 47 niños que viven en el orfanato Amar Halabi, según se aprecia en el video difundido por CNN.

El mensaje es capaz de conmover a cualquiera pero está especialmente dirigido a las organizaciones que velan por los derechos humanos.

"Estoy enviando este mensaje a todos aquellos que se ocupan de los derechos humanos y los derechos de los niños y de todo el mundo. Espero que nos puedan sacar de Alepo. Aquí hay 47 niños y todos ellos son mis hermanos y hermanas. Todos tenemos la esperanza de salir de Alepo y comer y beber", continúa la niña.

La evacuación de civiles empezó el jueves por la mañana, luego de que el régimen de Bashar al Assad y los rebeldes llegaran a un acuerdo que permita la salida de los asediados del último reducto rebelde que restaba en el sureste de Alepo.

En su huida, estas personas intentan librarse del horror que han sufrido sobre todo desde febrero, cuando se agudizaron las arremetidas del régimen apoyado por Rusia.

Lazy loaded component