ONU advierte: desigualdad entre países menos desarrollados y el resto del mundo aumentará

Plataforma_glr

Estudio publicado por la ONU indica que, en los próximos años, habrá una mayor diferencia entre los 48 países más pobres en el mundo y el resto.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió, este martes, que en los próximos años habrá una mayor desigualdad entres los 48 países menos desarrollados en el mundo y el resto.

PUEDES VER: Matan a cabecillas del Estado Islámico implicados en los atentados de París

Según un estudio, esto ha sido provocado por una caída en el ritmo de crecimiento de las naciones más pobres a causa de su inestabilidad en el campo económico, desastres o guerras que padecen.

Se detalló que la mayoría de los países que integran este bloque se encuentran en África subsahariana y hay 5 de Asia: Afganistán, Timor Oriental, Birmania, Yemen y Nepal. También se incluyen 4 islas del Pacífico y Haití.

El informe elaborado por el Organismo de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) señala que más del 40% de la pobreza en el mundo se concentra en dichos Estados.

Se debe precisar que su crecimiento económico disminuyó hasta el 3.6% en el 2015, que representa la menor tasa desde 1994.

“En términos de desigualdad, de renta y de otros indicadores, como el acceso a electricidad, agua potable y sanidad, estos países cada vez se quedan más atrasados”, comentó Rolf Traeger, director del informe.

Además, las tasas de exportaciones en dichas naciones han bajado del 1.05% (2011) al 0.96% (2015).

Dato

Los casos más preocupantes son Sierra Leona, Guinea Ecuatorial y Yemen.