Matan a cabecillas del Estado Islámico implicados en los atentados de París

Plataforma_glr

Estados Unidos, a través del Pentágono, informó que tres miembros del Estado Islámico murieron tras un ataque aérea ejecutado en Siria.

En noviembre de 2015 se registró uno de los más violentos atentados registrados en Francia en los últimos años, cuando miembros del Estado Islámico ejecutaron varios ataques en París, que dejaron 130 personas muertas.

PUEDES VER: Las crudas cifras de la guerra en Siria: más de 300 000 muertos

Casi un año después, el gobierno de Estados Unidos, a través del Pentágono, informó que dos miembros de la organización, implicados en coordinar los atentados, han sido asesinados.

Se trata de Salah Gourmat y Sammy Djedou, quienes eran investigados por haber “facilitado los ataques ocurridos el 13 de noviembre de 2015 en el teatro Bataclán, el Estadio de Francia y otros bares.

Se detalló que otro miembro del EI, Wailid Hamman, también murió durante lo que ha sido denominado como un “ataque aéreo de precisión”, ejecutado por Estados Unidos en Raqq, Siria, el pasado 4 de diciembre.

Según el comunicado difundido por el Pentágono, los tres se encontraban en trabajos de coordinación para facilitar la ejecución de atentados en occidente.

El grupo radical, a través de un comunicado, se atribuyó, un día después de los hechos, la ejecución de los atentados y señaló que fueron ocho los responsables. Tenían cinturones con explosivos y rifles de asalto.