CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Las crudas cifras de la guerra en Siria: más de 300 000 muertos

Plataforma_glr

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos publicó un balance y mostró las duras estadísticas que ha dejado el conflicto desde el 2011.

Este martes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló que la guerra en Siria, desde el 2011, ha dejado un total de 312 001 muertos, de los cuales 90 506 han sido civiles.

PUEDES VER: Fiscalía presenta nueva denuncia contra el jefe del Senado de Brasil

Según el reporte de la organización, entre estos últimos unos 15 948 han sido menores de edad, mientras que 10 540 han sido mujeres.

Por otro lado, dos millones de personas han resultado heridas a causa del conflicto y este ha obligado que unos 12 millones abandonen sus hogares.

El Gobierno de Damasco registró 50 606 bajas y unos 2602 desertaron, informó el Observatorio.

En cuanto a los guerrilleros extranjeros que han perdido la vida, estos ascienden a 54 951 y pertenecen tanto al Estado Islámico como al Frente de la Conquista del Levante (exfilial de Al Qaeda) y otros grupos radicales (Ynd al Aqsa, Yund al Sham o el Ejérctio Islámico de Turkistán).

Finalmente, la organización confirmó que 14 638 personas murieron cuando estaban encarcelados en prisiones del Gobierno de Damasco. Hay 3683 fallecidos que no han logrado ser identificados.