ONU pide defender los Derechos Humanos en ocasión de su día mundial

Plataforma_glr

Cada 10 de diciembre se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en esta fecha del año 1948. La ONU recordó que es una llamada para defender los derechos de las personas.

Este sábado se celebra el Día de los Derechos Humanos a nivel mundial, por tratarse del aniversario número 68 de la declaración que hizo la Asamblea General de las Naciones Unidas tras concluir la Segunda Guerra Mundial.

PUEDES VER: Walter Gutiérrez: "Defensoría del Pueblo no puede quedarse en agenda de Derechos Humanos"

La Declaración Universal de los Derechos Humanos se leyó en París el 10 de diciembre de 1948. Luego de la Segunda Guerra Mundial y la creación de las Naciones Unidas, la comunidad internacional convino en impedir que vuelvan a cometerse atrocidades como el holocausto judío.

Fue por ello que los líderes políticos mundiales decidieron crear una hoja de ruta, en complemento con la Carta de las Naciones Unidas, que garantice los derechos fundamentales de las personas en cualquier lugar y situación.

En un comunicado de este año, la Organización de Las Naciones Unidas (ONU) recordó que esta fecha es "una llamada a todos para defender los derechos del otro".

"Es responsabilidad de todos defender los derechos humanos. Cada uno de nosotros debe tomar una posición. Un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, un indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento", destacó Naciones Unidas este sábado.