Pruebas PISA: conoce cuáles son los países con la mejor educación del mundo

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

05 Dic 2016 | 23:38 h

Unos 540 mil estudiantes de 15 años, de 72 países del mundo, resolvieron los test que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) efectúa cada tres años para medir la calidad educativa.

Los resultados de la última prueba PISA revelaron que el país asiático Singapur encabeza la lista de países con la mejor educación en el mundo.

PUEDES VER: PISA: Perú mejora en ciencias, matemáticas, lectura y sale del último lugar

Esta es una de las pruebas internacionales más prestigiosas para medir el nivel educativo. En la prueba realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cada tres años participaron cerca de 540 mil estudiantes de 15 años en 72 países, resolviendo varios test para medir sus capacidades.

Los resultados fueron revelados este martes. En la prueba que evalúa capacidades en las áreas de ciencia, matemáticas y lectura, Singapur obtuvo el mejor puntaje, informó CNN.

Le siguen en la lista Japón, Estonia, Taiwán y Finlandia. Los estudiantes de Singapur se ubicaron a la cabeza al obtener los mejores puntajes en ciencia, lectura y matemáticas.

Solo en matemáticas le siguen las regiones chinas (que participan por separado) de Hong Kong y Macao. Tras ellas se ubican Taiwán y Japón.

En lectura, tras Singapur se hallan Hong Kong, Macao, Taiwán y Japón.

En América Latina, en las tres disciplinas la mejor ubicación la obtuvo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se posicionó en el lugar 38 en ciencia. Los datos sobre Argentina en general no pueden revelare puesto que la lista de colegios presentada no permite conclusiones estadísticas sólidas, excepto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, indicó la OCDE.

En el área de Ciencias, a Buenos Aires le sigue Chile con el lugar 44 en el ránking mundial, y tras este país se ubican Uruguay (47), Costa Rica (55), Colombia (57), México (58), Brasil (63), Perú (64) y República Dominicana (70).

En el área de matemáticas se ubica también Chile en segundo lugar (48) y tras este país están Uruguay (51), México (56), Costa Rica (59), Colombia (61), Perú (62), Brasil (65) y República Dominicana (70).

En lectura los mejores puntajes lo obtuvieron -luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (38)- Chile (42), Uruguay (46), Costa Rica (51), Colombia (54), México (55), Brasil (59), Perú (63) y República Dominicana (66).