20 millones de musulmanes marchan contra ISIS y medios occidentales no informar sobre el hecho

Plataforma_glr
1 Dec. 2016 | 02:43h

Chiítas se organizaron para hacer una de las marchas más grandes de la historia, debido a que participaron 20 millones de personas.

Cerca de 20 millones de musulmanes han marchado. Esta, es una de las manifestaciones más grandes de la historia y ha sido organizada por los chiítas, quienes arriesgaron sus vidas al desafiar al Estado Islámico (ISIS).

PUEDES VER: Tragedia en Turquía: incendio en residencia estudiantil deja 12 muertos

Pero lo que llamó la atención, fue que los medios occidentales ignoraron el hecho y prefirieron no publicar algo al respecto. La multitud llegó hasta Karbala el domingo y el lunes de la semana pasada para el día santo de Arbaeen. Esta fecha es la celebración que marca el final del periodo de duelo de 40 días, después del Ashura.

Según indica The Independent, la multitud llegó hasta la ciudad iraquí, pese a que se encontraban en peligro, ya que ISIS tiene control de diversas zonas en Irak. Además, los chiítas reafirmaron su ideología y aseguraron que en sus oraciones pidieron poder derrotar al Estado Islámico.

Hace unas semanas, Abubakar Shekau, líder del grupo terrorista Boko Haram, envió un mensaje mediante un mensaje difundido en los medios locales, en el que pide a los demás grupos yihadistas que no se sientan abrumados por el mandatario electo y la guerra que lidera Estados Unidos contra el EI en países como Irak o Siria. "Permanecemos firmes en nuestra fe y no nos detendremos", expresó.