La carta que envió Fidel Castro cuando era niño al presidente de Estados Unidos | FOTOS

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

27 Nov 2016 | 4:08 h

Fidel Castro, a sus 14 años, escribió una carta para comunicarse con Franklin Delano Roosevelt y le propuso un peculiar acuerdo.

Cuando Fidel Castro tenía 14 años de edad, tuvo una gran idea: escribirle una carta al entonces presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, y hacerle un particular pedido.

PUEDES VER: Fidel y el Perú: una historia de amores y desamores

Por supuesto, pensó en ofrecer algo a cambio, para así poder llamar la atención del entonces mandatario. En la carta, Fidel le pide a Rooselvelt que le envié un billete de 10 dólares, ya que nunca había visto uno.

Además, le propone que si en caso él cumpla con el pedido, se atrevería a revelar el lugar en el que se encontraban las minas de hierro más grandes de Cuba. Pero este no fue el único detalle que llamó la atención, ya que en la misiva aseguró que tenía 12 años, cuando su edad real era 14.

Días después, logró recibir una respuesta, pero no fue la que esperaba. Los oficiales estadounidenses no accedieron al pedido del niño y la carta no llegó a manos del presidente de Estados Unidos. La misiva fue publicada por Letters of note. 

Este fue el texto que escribió Fidel en la carta:

Santiago de Cuba

Nov 6, 1940

Mr Franklin Roosvelt (así en el original), Presidente de los Estados Unidos

Mi buen amigo Roosvelt yo no conozco muy bien el inglés, pero lo suficiente como para escribirte. Me gusta escuchar la radio, y estoy muy feliz, porque oí que vas a ser presidente por un nuevo periodo. Tengo doce años. Soy un chico, pero pienso mucho, no creo que le estoy escribiendo al presidente de Estados Unidos. Si querés, dame un billete americano verde de diez dólares, en la carta, porque nunca, yo vi un billete americano verde de diez dólares y me gustaría tener uno.

Mi dirección es:

Sr. Fidel Castro

Colegio de Dolores

Santiago de Cuba

Oriente Cuba

No conozco mucho el inglés pero conozco muy bien el español e imagino que tú no conoces mucho el español, pero conoces mucho inglés porque eres americano, pero yo no soy americano.

Hasta luego.

Tu amigo,Fidel Castro.

Si quieres hierro para hacer tus barcos, te mostraré las minas más grandes de hierro del país. Están en Mayarí, Cuba.