Facebook: críticas debido a cita literaria errónea en estación

Plataforma_glr
22 Nov 2016 | 12:16 h

Una persona difundió en Facebook una fotografía con la cita que hace referencia a Julio Cortázar, pero que fue erróneamente copiada por los autores. El hecho es criticado en las redes sociales.

Julio Cortázar fue uno de los mayores intelecutales de Argentina, el escritor nacido en 1914 es admirado por su obra en todo el mundo. Sin embargo, en la Estación Callao del subterráneo de Buenos Aires, Argentina, su obra ha sido tomada de forma errónea.
 
 
El hecho fue denunciado a través de Facebook por una persona identificada como Chelo Scofano. Este hombre tomó una fotografía de la cita literaria errónea atribuida a Cortázar y la compartió en su cuenta personal.
 
Estación Callao del subte B. Citan un fragmento de un vals de Betinoti y se lo atribuyen a Cortázar. Hay que dejar de googlear por dos años y empezar a leer un toque”, señaló Scofano en su cuenta de Facebook.
 
Adjunta a la frase se puede ver una fotografía donde aparece el rostro de Julio Cortázar junto a la cita literaria errónea. Esta confusión es bastante común para quines no conocen de la obra de Cortázar.
 
José Betinotti es el autor de la frase: “Tu diagnóstico es sencillo, sé que no tengo remedio”, un vals que lleva el título de ‘Tu diagnóstico’. Esta frase es citada en el libro Rayuela de Julio Cortázar, pero no es del autor y él lo deja muy en claro en su obra.
 
Sin embargo, muchas veces esta frase ha sido otorgada al escritor Julio Cortázar como si fuera suya, por lo que las personas que gustan de la literatura de Cortázar se molestan con ello.
 
El hecho ha sido muy criticado en Facebook, debido a que los seguidores de la literatura reclaman que se elimine esta imagen y se reemplace por una de la autoría de Julio Cortázar.

Video Recomendado

Lazy loaded component