Miles se manifiestan por derechos de homosexuales en Chile

Plataforma_glr
19 Nov 2016 | 10:15 h
El evento se realizó a unas 15 manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, lugar al que llegaron miles de chilenos portando banderas de la diversidad y carteles donde exigen el cese de toda forma de discriminación.
 

Este sábado más de 50.000 personas se manifestaron en Santiago en el XI Gay Parade Chile, actividad que se realiza por los derechos de los homosexuales y en la que se lanzaron duras críticas contra "una clase política incapaz de resolver una crisis provocada por ellos mismos, dañando de paso a la ciudadanía".

PUEDE VER: "Rosa Chumbe": Película peruana ganó dos premios en Chile

"Hoy nos congregamos para repudiar y denunciar que las promesas electorales con la diversidad sexual, y con tantos otros sectores sociales, simplemente no se cumplen", dijo a los medios el activista Rolando Jiménez, del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), entidad del país sureño que organizó la manifestación.
 
El evento se realizó en la Quinta Normal, a unas 15 manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, lugar al que llegaron miles de ciudadanos alrededor del mediodía portando banderas de la diversidad y carteles donde exigen el cese de toda forma de discriminación.
 
En el evento participaron más de 200 artistas y 40 dj’s de todos los estilos musicales para amenizar el encuentro. 
 
"Venimos exigiendo la Ley de Identidad de Género y el matrimonio igualitario hace una década, el mismo tiempo que llevamos escuchando promesas electorales y conociendo de programas presidenciales y legislativos que no se cumplen", agregó el activista chileno en el marco de la manifestación.
 

Ahora, miles en Gay Parade Chile, Open Min Fest. Nos extendemos hasta las 21:00 hrs en Quinta Normal ❤️✊️‍ pic.twitter.com/RMZkvOFLhx

— Movilh Chile (@Movilh) 19 de noviembre de 2016

Video Recomendado