EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Sebastián Piñera rechaza denuncia de conflicto de intereses con pesquera peruana

Plataforma_glr

Piñera señaló que la compañía informó que la mayor parte de la inversión se realizó después del término de su mandato presidencial. Exmandatario es acusado de realizar una importante inversión con una empresa peruana durante el juicio en La Haya.

Este lunes se difundió una investigación que acusó al expresidente de Chile, Sebastián Piñera, de realizar una importante inversión con una empresa peruana mientras fue mandatario. El informe periodístico reveló que la pesquera se vio favorecida por el fallo de la Corte de Justicia de La Haya, referido a los límites marítimos.

PUEDES LEER: Chile: Piñera hizo negocios con pesquera peruana durante juicio en La Haya

Piñera reaccionó de manera rápida y respondió en una declaración pública. Sostuvo que en abril de 2009, antes de su candidatura presidencial, constituyó un fideicomiso ciego, para “administrar, con absoluta autonomía y sin ninguna información al suscrito, las inversiones financieras en Chile del Grupo Bancard”.

Asimismo, precisó que en esa fecha se desligó de la gestión de las empresas del Grupo Bancard. “Ante las notas publicadas, Bancard ha informado que la inversión en la empresa Exalmar es una de cientos de inversiones del Grupo en el exterior, es de carácter financiero y pasivo, y representa menos del 0,5% del total de inversiones del Grupo”, manifestó.

Agregó que la compañía informó que la mayor parte de la inversión se realizó después del término de su mandato presidencial.

“El país sabe que, como presidente de Chile, mi compromiso esencial siempre fue defender, sin descanso y con todas mis fuerzas, capacidades y dedicación, los legítimos intereses de Chile y los chilenos”, sostuvo.

Consideró que se ha cuestionado su independencia “de manera sesgada y tendenciosa”.