Donald Trump asegura que expulsará hasta 3 millones de inmigrantes

Plataforma_glr
13 Nov 2016 | 1:53 h

Trump retrocede en su propuesta de expulsar a 11 millones de inmigrantes y afirmó que serán retirados del país norteamericano aquellos con antecedentes penales. "Vamos a echarlos del país o a encarcelarlos", manifestó.

El presidente electo de Estados UnidosDonald Trump, reculó en su propuesta para deportar a los 11 millones de indocumentados que viven en el país norteamericano y aseguró que las expulsiones se dirigirán contra los inmigrantes con antecedentes penales, lo que afectará hasta a 3 millones de personas.

PUEDES LEER: Google Maps muestra lo difícil que sería construir el muro de Donald Trump | VIDEO

En declaraciones a un programa de televisión, Trump dijo que: "lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos".

Por otro lado, el próximo mandatario estadounidense señaló que se controlará más a la hora de usar su cuenta de Twitter. "Voy a estar muy controlado, si es que llego a utilizarlo, voy a estar muy controlado", expresó.

Consideró que una de las claves de su triunfo es el uso de la red social. "Twitter es tremendo. Es una forma de comunicación. No hay nada de lo que debamos avergonzarnos", indicó.

En otro momento, Trump elogió a Hillary Clinton, quien lo llamó para felicitarlo. "Fue una llamada dura para ella, quiero decir, me imagino. Más dura para ella que lo hubiera sido para mí. No podía haber sido más agradable. Me dijo: 'Felicidades, Donald, bien hecho'", sostuvo. Añadió que califica a su adversaria de "muy fuerte" y "muy inteligente".

Asimismo, dijo que mantendrá partes de Obamacare, pese a que durante la campaña electoral prometió que revocaría "completamente" la reforma sanitaria de Obama.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component