MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Mundo

Crisis en Venezuela: Mujeres venden su cabello para comprar alimentos | VIDEO

Plataforma_glr

Venezolanas se ven obligadas a vender su cabello ante la crisis que afronta su país y de esta forma adquirir alimentos de primera necesidad. 

Miles de mujeres venezolanas venden su cabello para poder comprar alimentos y productos de primera necesidad. Ellas cruzan la frontera con Colombia para cortarse el cabello que es vendido a 20 dólares y es revendido por 100 dólares a los salones de belleza.

PUEDE VER: Crisis en Venezuela: Oposición insta a secretario general de la Unasur a promover comicios

Según un reporte del medio Al Jazeera, venezolanas venden su cabello para obtener dinero debido a la inestabilidad política y los bajos precios del petróleo han hundido la economía venezolana. Un bolívar venezolano vale menos que 0.01 dólares. Luego de tres años de prolongar la recesión, son 23 millones de venezolanos los que viven en pobreza.
 
"Lo hacemo por necesidad, pero también abusan de nosotras. Me sentí como si me hubiesen violado. Me dejaron completamente calva por debajo", explica una mujer en el material audiovisual publicado por la agencia.
 
Este reporte muestra la cruel realidad por la que está atravesando Venezuela, y a lo que muchos se ven obligados a hacer para poder sobrevivir ante la crisis.