Twitter, Spotify y New York Times sufrieron ataque informático

Plataforma_glr
21 Oct 2016 | 3:15 h

Las empresas informáticas investigan un ataque de de denegación de servicio registrado este viernes. Twitter fue inaccesible por dos horas.

Las empresas informáticas Twitter, Spotify y The New York Times sufrieron un ataque informático de denegación de servicio este viernes, por lo que han iniciado una investigación para hallar a los responsables.

PUEDES VER: Interés de Google en comprar Twitter dispara acciones de la red social

El ataque se produjo al iniciar la mañana del viernes (hora de la costa este de Estados Unidos)  y duró dos horas. Durante este lapso, las empresas de gestión de servidores Dyn y Amazon Web Services intentaron sin éxito controlar los problemas de conexión con sus direcciones de DNS.

Estas empresas informáticas afectadas están investigando la aparente obstrucción del servicio, en la que se presume estaría involucrados piratas informáticos que intentaron saturar la respuesta de servidores, valiéndose de numerosas demandas de acceso falsas.

Twitter, empresa de microblogging dirigida por Jack Dorsey, confirmó que su servicio fue inaccesible en algunas zonas del mundo durante dos horas debido a "fallos en la respuesta de servidores DNS".

Problemas similares reportaron Zendesk, empresa de software de relación con clientes, o Github, el más conocido repositorio de código y colaboración en programación.

Los servidores DNS vinculan un nombre de dominio (la dirección del portal web) con la dirección IP del servidor que almacena la página web. Al producirse el ataque masivo contra dichos servidores (que los satura y dejan de responder a las consultas), las computadoras de muchos usuarios no pueden acceder a dichos portales.