Líderes republicanos rechazan comentarios de Donald Trump sobre las mujeres y piden su renuncia

Plataforma_glr
8 M10 2016 | 08:08h

El senador republicano John McCain, figura influyente de ese partido, también ha retirado su apoyo a Trump.  

El audio difundido este viernes en el que se le escucha al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, haciendo comentarios lujuriosos e indicentes sobre las mujeres le está costando mucho políticamente. Varios senadores y líderes republicanos han rechazado estos comentarios calificandolos de ofensivos y denigrantes.  
 
 
Este sábado varios senadores y líderes republicanos le han pedido a Donald Trump que abandone la carrera presidencial tras la difusión de un vídeo en el que se escucha al magnate hacer comentarios lascivos sobre las mujeres.
 
Mike Pence, candidato a la vicepresidencia de Trump, escribió a tavés de Twitter que está “ofendido” por lo dicho por el magnate en el video y que “no puede defender” sus palabras. 
 
“Agradezco que se haya mostrado arrepentido y le haya pedido disculpas al pueblo americano”, dijo el también gobernador del estado de Indiana, a quienes un grupo de líderes republicanos sugieren como reemplazo del candidato. 
 
Paul Ryan, líder de la bancada republicana en el Congreso y uno de los máximo críticos de su candidato, reaccionó cancelando su aparición en un mítin y dijo que el nuevo escándalo le "revuelve el estómago".
 
A ellos se ha sumado recientemente el senador John McCain, precandidato presidencial republicano en 2008 y figura influyente de ese partido, quién anunció que retira su apoyo a Donald Trump. 
 
“El comportamiento de Donald Trump esta semana, concluyendo con la divulgación de sus comentarios degradantes sobre las mujeres y sus alardes de asaltos sexuales, hacen que sea imposible continuar ofreciendo un apoyo aún condicionada a su candidatura”, manifestó el senador.
 

Video recomendado