Estados Unidos acusó a Rusia de hackeo para interferir en elecciones

Plataforma_glr

El Servicio de Inteligencia de Estados Unidos aseguró que el gobierno de Vladimir Putin autorizó el reciente ataque cibernético “para entorpecer las elecciones”.

El Servicio de Inteligencia de Estados Unidos publicó un comunicado donde aseguró que el gobierno de Vladimir Putin es responsable de  los ataques de hackers al Comité Demócrata durante la campaña electoral de los precandidatos presidenciales de Estados Unidos.
 
 
"Las filtraciones de presuntos correos electrónicos publicados en DCLeaks.com y Wikileaks por el usuario online Guccifer2.0  son consistentes con los metodos de ataques dirigidos por Rusia", señaló la agencia gubernamental USIC; y advirtió que: "Estos robos de información y filtraciones están destinados a interferir en el proceso electoral en Estados Unidos".
 
En una conferencia conjunta el Departamento de Seguridad y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos difundieron un comunicado donde señalaron que: "Creemos, basados en el alcance y sensibilidad de tales esfuerzos, que solamente funcionarios del más alto rango de Rusia podrían haber autorizado estas actividades".
 
El gobierno estadounidense urgió a los funcionarios electorales estatales y locales del país a ser "vigilantes" y a solicitar ayuda de ciberseguridad al Departamento de Seguridad Nacional. 
 
A demás, una serie de otras fugas de información también son sospechosas de ser llevadas a cabo por los hackers patrocinados por Rusia.