MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Mundo

Charlie Hebdo provoca indignación por satirizar terremoto en Italia | FOTOS

Plataforma_glr

El semanario causó repulsión en Italia y demás países tras su última publicación en referencia a la tragedia sucedida el pasado 24 de agosto.

Charlie Hebdo no deja de causar polémica con sus publicaciones y, como en otras ocasiones, se ha burlado del terremoto en Italia, sucedido el pasado 24 de agosto y que provocó la muerte de casi 300 personas.

PUEDE VER: Dos periodistas fueron condenados por publicar dibujos de Charlie Hebdo

La publicación francesa, famosa por satirizar la religión, política y conflictos sociales, mostró, en su más reciente publicación, una viñeta en la que se lee la frase: “terremoto a la italiana: penne con salsa de tomate, penne gratinados y lasaña”.

Cada plato de pasta, según el texto, está acompañado de la caricatura de un hombre ensangrentado, una mujer con el rostro lleno de hematomas y varios cuerpos debajo de los escombros producidos por el terremoto, lo que representaría a la lasaña.

Tras la publicación, varias autoridades italianas han salido a condenar la sátira y criticar el humor que tienen los franceses, después de haber sido golpeados por tragedias terroristas.

"Pero cómo es posible que se haga una viñeta sobre los muertos. Estoy seguro que esta sátira desagradable y vergonzosa no responde al verdadero sentimiento de los franceses", dijo el alcalde de Amatrice, uno de los pueblos más afectados por el seísmo.

"El mundo entero se ha levantado en defensa de Charlie Hebdo cuando el semanario satírico francés fue víctima del atentado terrorista cometido por el Estado Islámico. Con la misma firmeza, hoy, debemos condenar la viñeta que ironiza sobre el terremoto que ha devastado el centro de Italia", señaló por su lado Vanna Lori, una diputada del Partido Demócrata italiano.