Las primeras imágenes de la destrucción de un tanque turco tras su invasión a Siria | VIDEO

Plataforma_glr
27 08 2016 | 12:30h

Tras invasión turca a Siria, apoyada por aliados como Estados Unidos, las fuerzas de Ankara sufren sus primeras pérdidas en combate.

Turquía invadió Siria hace unos días y, de inmediato, se hicieron del control de la localidad norteña de Jarabulus, el último bastión fronterizo con el país euroasiático en manos del Estado Islámico (EI). Sin embargo, en las últimas horas, han reportado que las fuerzas turcas han sufrido sus primeras bajas.
 
 
La agencia kurda de noticias Firat News Agency reveló un video que muestra la destrucción de un tanque turco a manos de ISIS (siglas en inglés). 
 
La escena fue registrada hace solo horas y muestra cómo un misil impacta contra el vehículo de combate que sube por una colina en la ciudad de Yarábulus. Como se ve en el clip, en ese momento, se produce una fuerte explosión.  
 
Según el medio, citado por  la cadena RT, el tanque quedó envuelto en llamas durante varias horas. Ankara inició su operación en Yarábulus el pasado miércoles. 
 
Este sábado agencias turcas informaron sobre las primeras pérdidas sufridas por Turquía en la región tras el inicio de una operación contra el Estado Islámico.
 
Uno o dos tanques fueron atacados desde el territorio sirio controlado por las Unidades de Protección Popular kurdas, dejando un militar turco muerto y tres heridos.
 
El ingreso de los tanques turcos a territorio sirio fue condenado por Damasco, des donde pidieron a las Naciones Unidas que tome medidas para obligar a Turquía a detener las agresiones contra su territorio.

Video Recomendado