CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Pentágono prohíbe el uso de Pokémon GO porque “facilita el espionaje”

Plataforma_glr

Un comunicado interno del Pentágono advierte de los riesgos de usar Pokémon GO en sus instalaciones.

El Pentágono prohibió el uso de Pokémon GO dentro de sus instalaciones debido a que el juego puede “facilitar” el espionaje y representar una facilidad para conocer la distribución de las oficinas al interior de la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
 
 
Un comunicado interno en el Pentágono, enviado el pasado 19 de julio, fue filtrado señalando que el juego de realidad aumentada Pokémon GO suponía un potencial riesgo para la seguridad de las instalaciones.
 
Pokémon GO utiliza satélites de GPS para los mapas de áreas alrededor de los dispositivos móviles que usan la aplicación. El temor por parte del organismo se encuentra en que los datos obtenidos por el juego podrían proporcionar una precisión milimétrica en las ubicaciones de las habitaciones y otras instalaciones sensibles. 
 
El juego Pokémon GO también podría proporcionar los datos personales de los funcionarios del Pentágono con acceso a lugares y documentos secretos. Esta información podría ser usada para ataques o intentos de espionaje.
 
Niantic, compañía responsable de Pokémon GO, señaló que en el futuro habrán actualizaciones para quienes no deseen ser parte del juego de realidad aumentada que invade el mundo.