Bernie Sanders aseguró que votará por Hillary Clinton en las elecciones de Estados Unidos | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

24 Jun 2016 | 15:38 h

El candidato demócrata consideró que hará todo lo posible para que Donald Trump no llegue a la Casa Blanca.

El aspirante demócrata a la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, afirmó que votará por su contricante en las primerias y virtual nominada del partido., Hillary Clinton, en las elecciones del próximo 8 de noviembre.
 
Durante una entrevista con MSNBC, Sanders fue consultado respecto a si votaría por Clinton o el republicano Donald Trump en las elecciones y su respuesta llamó la atención.
 
“Sí (votar por Clinton), sí pienso que el asunto correcto aquí es que voy a hacer todo lo posible para ayudar a vencer a Donald Trump. Pienso que Trump, de muchas maneras, sería un desastre para este país si llega a ser electo presidente. No necesitamos un presidente cuya piedra angular de su campaña sea el fanatismo”, manifestó.
 
En ese sentindo, arremetió contra el virtual candidato republicano, señalando que no necesitan en la Casa Blanca a una persona guiada por la intolerancia.
 
"Trump sería un desastre para este país si es elegido presidente. No necesitamos alguien cuya piedra angular es la intolerancia y que insulta a mexicanos, latinos o musulmanes", detalló.
 
En una entrevista posterior con CNN, el senador demócrata matizó sus anteriores declaraciones y dijo que "con toda probabilidad" votará por Clinton y apuntó que seguirá presionando para que los demócratas trabajen por medidas que beneficien a los trabajadores.
 
"Esto no es un partido de baloncesto en el que uno gana y otro pierde. Seguiremos peleando por una transformación de la política estadounidense", añadió Sanders, en las primeras declaraciones en que concede con claridad que Clinton será la candidata demócrata.
 
Cabe señalar que el senador independiente y "socialista demócrata" de Vermont ha realizado una gesta histórica al conseguir millones de votos y poner a Clinton contra las cuerdas en numerosos estados en el proceso de primarias de un partido en el que nunca ha militado. 
 

Dato

 
En julio se desarrollará la convención del partido demócrata en el que se prevee que Clinton sea confirmada como la candidata presidencial.