LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Bolivia: Detienen a padres de niño que se hizo pasar por hijo de Evo Morales

Plataforma_glr

Expareja de Evo Morales habría ofrecido fuerte suma de dinero a padres del menor.

El fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero, informó que la Policía de ese país detuvo a los padres del niño presentado en abril como el hijo del presidente Evo Morales.

PUEDES LEER: Expareja de Evo Morales reconoce que hijo de ambos falleció en el 2009

Los padres y otros familiares, supuestos cómplices de la suplantación, están detenidos desde anoche en La Paz y serán imputados por los delitos de trata de personas, asociación delictiva y obstrucción de la Justicia.

Gabriela Zapata, expareja de Morales, presentó al menor durante el juicio que le inició el gobernante para forzarle a mostrar al supuesto hijo de ambos debido a que ella aseguraba que estaba con vida.

Las investigaciones indicaron que los abogados de Zapata ofrecieron a los papás del menor entre 5 mil y 15 mil dólares, así como el pago de toda su educación hasta el bachillerato y un terreno.

"Lamentablemente los papás del niño se prestaron a esta situación y su mamá era quien le enseñaba y le indicaba lo que debía decir sobre quién era su padre y su madre y quién era la supuesta hermanita. Todo fue una asociación delictuosa", sostuvo el fiscal.

Añadió que dos periodistas del canal internacional CNN fueron grabados a principios de mayo entrando a un hotel de La Paz con el niño y sus familiares con la supuesta intención de entrevistarlo.