LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Expareja de Evo Morales reconoce que hijo de ambos falleció en el 2009

Plataforma_glr

Gabriela Zapata aseguró todo este tiempo que el hijo de Morales estaba vivo e incluso amenazó con entablar un proceso legal en perjuicio del gobernante.  

La expareja del presidente boliviano Evo Morales, Gabriela Zapata, reiteró su versión sobre la existencia de un hijo entre ambos y reconoció que el menor falleció en el 2009.

PUEDES VER: Evo Morales responde a Chile: “No estamos en tiempos para invadir y saquear”

De acuerdo al medio Los Tiempos de Cochabamba, Zapata, quien se encuentra bajo prisión preventiva, brindó estas declaraciones a la Fiscalía: “En realidad el niño falleció el 2 de octubre de 2009, en la Paz”. 

Como se recuerda, a fines de febrero de este año, la expareja de Morales de 28 años aseguró que el pequeño estaba vivo, revelación que mermó la imagen del mandatario.

Fue el periodista boliviano Carlos Valverde quien reveló el caso de la paternidad de Evo Morales, lo que generó una fuerte crisis de credibilidad del gobierno, pues se dieron varias versiones sobre el tema.

Incluso, el mandatario del país altiplánico acusó a la oposición de usar el tema, en la antesala al referendo popular en febrero pasado, cuando intentó sin éxito su reelección para un cuarto gobierno consecutivo.

Por este tiempo, Morales admitió que había un niño, fruto de la relación sentimental con Zapata, pero aseguró que falleció, mientras que el vicepresidente Álvaro García y la Fiscalía General  señalaron que nunca existió.

Zapata, encarcelada por una acusación de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito, había insistido todo el tiempo que el niño vivía, aun anunció que plantearía un proceso legal contra el gobernante para quitarle la paternidad.

El menor, inscrito en el Servicio Civil como Ernesto Fidel Morales Zapata, "nació el 30 de abril de 2007. Nació en La Paz en un domicilio particular", explicó la exnovia de Morales.