Cinco islas desaparecieron del Pacífico por el cambio climático

Plataforma_glr
16 May 2016 | 7:03 h

La evolución de este suceso terminó por hundir islas con vegetación, vida silvestre y, en un par de casos, habitadas. 

El aumento del nivel del mar desde 1947 causado por el cambio climático, provocaron la desaparición de cinco  de las Islas Salomón, ubicadas en la mitad del Pacífico occidental. El hecho se reveló gracias a imágenes satelitales.
 
Según un estudio, publicado en la revista Environmental Research Letters, científicos de la Universidad de Queensland, en Australia, desde mediados del siglo pasado, el océano subió unos tres milímetros (mm) al año, cifra ascendente hasta los siete mm anuales desde 1994. 
 
Además, la investigación conecta el cambio climático global con la subida del nivel del mar a escala local, fenómeno que contribuirá a la pérdida de muchas otras zonas costeras en las próximas décadas.
 
La evolución de este suceso terminó por hundir estas islas con vegetación, vida silvestre y, en un par de casos, habitadas. En algunas aún se aprecian árboles con sus raíces ahogadas bajo el mar. Además, seis islas perdieron hasta el 62 por ciento de su tierra pues el ritmo de avance se acelera.
 
Las imágenes tomadas desde el cielo muestran que hasta los años 60, las aguas arrebataban apenas el 0,1 por ciento por unidad de área.

Video Recomendado