George Bush: revelan fotos de cómo reaccionó tras los atentados a las Torres Gemelas | FOTOS

Plataforma_glr
08 May 2016 | 13:30 h

Así fue la primera reacción del expresidente de EE.UU. instantes después al primer ataque del 11 de setiembre. Imágenes reflejan su conmoción ante la noticia.

Hace más de 15 años del atentado contra las Torres Gemelas, la tragedia sigue presente e imborrable en la memoria de los estadounidenses, no solo por el recuerdo sino por datos, historias, imágenes y hasta videos inéditos que siguen saliendo a la luz.
 
 
Esta semana, una colección de fotografías nunca antes vistas fue liberada por el programa de documentales del Servicio Público de Radiodifusión de Estados Unidos, y que muestra la primera reacción que tuvo su entonces mandatario,  George W. Bush.
 
Las imágenes, difundidas el último viernes, fueron parte de un tercer lote lanzado en respuesta a una solicitud de Libertad de Información. Hace algunos meses, ya cientos de imágenes habían sido publicadas por los Archivos Nacionales de EE.UU. que muestran toda la administración en las primeras horas después de los ataques al World Trade Center y el Pentágono.
 
El fotógrafo personal del expresidente, Eric Draper, capturó de cerca cómo vivió Bush este trágico día para la nación norteamericana.
 
Las imágenes lo muestran en un aula de la escuela primaria Emma E. Booker, de Sarasota (Florida) inmediatamente después de conocer sobre los antentados. 
 
Bush también aparece en el Air Force One, junto a sus asesores, preparándose para un discurso frente a la nación.
 
George W. Bush estaba de visita en Emma E. Booker Elementary School en Sarasota, cuando se enteró de los ataques contra el World Trade Center.
 
El secretario de prensa, Ari Fleischer, y Bush preparándose para informar a la nación en un aula en la escuela primaria.
 
El presidente Bush observó la cobertura televisiva de los ataques desde su oficina a bordo del avión, cuando era trasladado a la base aérea de Barksdale en Louisiana.
 
Bush habla por teléfono en una sala de conferencias en la Base Barksdale de la Fuerza Aérea.
 
Bush y su asesor principal, Karl Rove, en la Base Aérea de Barksdale.
 
Bush y el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card, en Barksdale.
 
Cindy Wright, de la Oficina Militar de la Casa Blanca, consoló a Bush a bordo del avión.
 
La primera dama, Laura Bush, el vicepresidente, Cheney, y el asesor de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice.
 
Bush lee su discurso antes de dirigirse a la nación.
 
Bush se dirigió a la nación desde la Casa Blanca a las 8:30 p.m.
 
"Nuestra forma de vida, nuestra misma libertad fue atacada", se pudo leer en el teleprompter durante el discurso.
 
El presidente Bush llevó a cabo una reunión de seguridad nacional.