CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Siria: Bombardeo sobre un hospital deja 34 muertos y varios desaparecidos

Plataforma_glr

Menores de edad y médicos fueron las víctimas de atentado. Hay un número indeterminado de desaparecidos bajo escombros.

Actualización

De acuerdo a la agencia EFE, el número de muertos incrementó a 34, tras los bombardeos y el disparo de proyectiles, en la ciudad siria de Alepo. De los fallecidos, al menos 20 son civiles.

Bombardeo a hospital

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos 20 personas fallecieron anoche, entre ellas el último pediatra que quedaba en Alepo, tras el bombardeo del hospital de Al Quds.

PUEDES LEER: Obama ordena el envío de 250 militares a Siria para frenar avance del Estado Islámico

Entre los muertos hay tres menores de edad, dos médicos y dos guardias del centro de salud. El local quedó totalmente destruido a consecuencia del atentado. La ONG señaló que hay un número indeterminado de desaparecidos bajo los escombros.

Hasta el momento no se conoce el origen, pero se sabe que aviones de guerra perpetraron el bombardeo. Cabe indicar que en los últimos meses, la aviación nacional siria y la rusa han llevado a cabo ataques aéreos contra la urbe más grande del norte del país árabe.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, señaló que un ataque aéreo contra un hospital en el este de Alepo "probablemente ha terminado con la vida del último pediatra" en esa zona.

El mediador de la ONU hizo referencia a ese caso para pedir a Rusia y Estados Unidos que unan sus esfuerzos para dar de nuevo vigor a la tregua en Siria y salvarla "del colapso total".

En las últimas semanas, la violencia ha aumentado en Alepo, a pesar de que está en vigor en Siria, un alto al fuego entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN).