Terremoto en Ecuador: perro que se niega a abandonar su casa destruida conmueve Facebook | FOTOS

Plataforma_glr
19 Apr. 2016 | 15:59h

Publican en Facebook la historia del perro que no se mueve de los escombros de la casa de sus amos.

El terremoto de 7.8 grados que asoló Ecuador ha dejado imágenes desgarradoras, de personas rescatadas entre los escombros, y miles de pobladores que lo han perdido todo. Sin embargo, en Facebook han alertado que una situación aún más dramática la están viviendo las mascotas y animales domésticos.
 
 
A través de la red social, una historia que viene conmoviendo a millones es la que pudo captar el  fotógrafo Camilo Cevallos Parra, quien registró a un can en su domicilio ubicado en la zona San Martín de Porres, en Quito.
En una de esas viviendas destruidas que se ve en la imagen vivía el perro junto a sus amos. Según relató Cevallos, el animalito se recostó sobre los escombros mientras esperaba que reiniciaran la demolición en esta zona que quedó totalmente en ruinas.

 

El fotógrafo quiso darle una galleta para alejarlo del peligro, pero fue en vano. “Esta mascota estaba al pie de la casa caída. Cuanta fidelidad. Le quise dar una galleta para que coma y no quiso. Solo quería estar en la que era la casa de sus dueños", contó Camilo en su cuenta de Facebook.
 
El fotógrafo expresó que no supo qué sucedió con el can ni con la familia que vivía en dicha casa; sin embargo, en un post posterior reveló que por fin pudo conocer la historia detrás del perro.
 
“Su nombre es ‘negro’ y sigue fiel junto a los escombros de lo que fue la casa de sus dueños. (Esta vez le llevé comida y sí comió”, contó en Facebook. “Su dueño Remigio Oña lo ha perdido todo y necesita de nuestra ayuda”, agregó.
 
La imagen inicial ha sido compartida por más de 17.000 internautas, mientras que más de 25.000 le han dado like. La historia, sin duda, revela que ellos también han quedado golpeados por la catástrofe del pasado 16 de abril.