Fidel Castro rompe su silencio: “No necesitamos que el imperio nos regale nada”

Plataforma_glr

El exmandatario de Cuba publicó una extensa columna titulada “El hermano Obama" y arremetió contra el presidente de Estados Unidos.

Rompió su silencio. Fidel Castro, expresidente de Cuba, se pronunció por primera vez tras la histórica visita que realizó Barack Obama a la isla, hace ya casi una semana.

PUEDES VER: Sanders da la batalla a Clinton con sólidas victorias en los caucus

Castro lo hizo en una extensa columna, titulada "El hermano Obama". Y no se calló nada, pues en principio aseguró que su país “no necesita que el imperio les regale nada”.

“No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta”, explicó.

Además, en otro párrafo fue claro en apuntar que Cuba “no renunciará a la gloria, los derechos y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura”.

El expresidente, retirado en el 2006, también aprovechó para analizar y criticar el discurso que ofreció Obama, durante la histórica visita de la pasada semana.

“Las poblaciones nativas no existen para nada en la mente de Obama. Tampoco dice que la discriminación fue barrida por la Revolución; que el retiro y el salario de todos los cubanos fueron decretados por esta antes de que el señor Barack Obama cumpliera 10 años”, aseveró.

Castro arremetió contra el presidente de Estados Unidos y afirmó que los cubanos corrieron “el riesgo de un infarto”, cuando Obama señaló que los ciudadanos de ambos países eran “amigos, familia y vecinos”.